Emprender es una decisión que requiere temple y confianza, especialmente mental, tener la fortaleza para caer y volver a levantarse las veces que sean necesarias; y claro que sí, es una afirmación que siempre hemos escuchado de los coaches y de quienes han atravesado por dicha experiencia. Pero nunca nos han contado sobre, que se debe tener en cuenta, para no decaer en el intento, o para evitar desistir de la idea a la primera.
Cuando se inicia un emprendimiento, siempre existirán riesgos que asumir, pero no significa que deba ser un acto de fe y saltar al vacío. Para lograr que tu idea tenga las mayores posibilidades de éxito, es necesario pasar por un proceso previo.
Mujeres, las decisiones más importantes de la vida no se toman a la ligera, toman tiempo, requieres estudiar y documentarte, no solo en la naturaleza propia del producto, sino en temas como comunicación, administración, marketing y demás. No significa, que vas a hacer todo, porque para eso están las expertas, pero sí conocer para poder liderar.
En primera instancia, tu idea de negocio debe ser clara, que el servicio o producto a ofrecer, tenga un carácter diferencial, una propuesta de valor; debes saber a qué clientas deseas impactar, identificar qué materia prima o capital humano requieres; contar con un presupuesto que te permita llegar al mercado y mantenerte en él por un periodo de tiempo, en el que no vas a obtener ganancias los primeros meses.
Actualmente, y para fortuna de todas, existen empresas que trabajan en apoyar, primero el fortalecimiento de tus finanzas personales, ya que en casa debe comenzar tu entrenamiento para afianzar tus conocimientos en la administración del dinero, para luego recibir orientación sobre finanzas para tu negocio.
Disfruta de tu proceso de aprendizaje, en el crecerás como mujer, en busca de tu independencia personal y financiera. Y para que esta experiencia sea única, en Velara conocerás mujeres talentosas, soñadoras y expertas en el tema, para que te asesoren en la organización de tus finanzas personales, mejorando tu relación con el dinero, rompiendo los mitos que te han impedido hacerlo. Así, reconocerás el presupuesto con el que cuentas, para desarrollar tu idea de negocio, y recibirás orientación para aprender a manejar los recursos financieros de tu emprendimiento.
En Velara, contamos con el conocimiento y la experiencia para ayudarte a crecer financieramente. Solicita tu primer encuentro a través de www.velara.co