3 estrategias de crecimiento en ventas

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Las ventas son el corazón de cualquier negocio, sin importar la fase en la cual se encuentre este, es por ello que hoy queremos compartir algunos trucos que puedes comenzar a utilizar para aumentar las ventas. ¿Lista?.

Comencemos entonces por la definición, una estrategia de venta según economipedia.com es “El conjunto de acciones y planes que diseña una empresa con el fin de aumentar su participación de mercado al lograr desarrollar una ventaja estable y única en su entorno competitivo.”

Las ventas en épocas de crisis

La época de crisis es sin duda uno de los momentos claves dentro de cualquier negocio, a lo largo de la historia son varias las empresas que han salido a flote y obtenido sus mayores picos de ventas justamente en estos momentos.

Pero, reflexionemos un poco, ¿Por qué si en la época de crisis económicas las personas tienen menos dinero, sería entonces una oportunidad de crecimiento para mi negocio?. No queremos darte una respuesta rebuscada, porque la verdad es mucho más simple de lo que imaginas.

Lo primero que debemos decirte es que aquellas empresas que han aumentado sus ventas en la época de crisis lo han hecho por su capacidad de cambio y creatividad, ya que han tomado la tarea de pensar en que nuevas necesidades acompaña la crisis para desde allí proveerlas.

Vamos a un ejemplo para que puedas entender, cuando llegó la pandemia del COVID, claramente la acompañó una de las crisis económicas más importantes a nivel mundial, no obstante en medio del día a día comenzaron a surgir necesidades como esta:

  • Las personas querían casarse, muchos servicios se comenzaron a gestar en el marco digital.
  • Todos usaban máscaras, así que comenzaron a personalizar las máscaras porque así las personas podrían dar una mejor impronta a la situación.
  • Las empresas organizan eventos digitales con DJ en línea para sus empleados, con la finalidad de crear espacios recreativos.

Y seguro tu puedes sumar muchos más a la lista, todos detonados tras la crisis del COVID, no quiere decir esto que nadie se vea afectado, solo queremos resaltar cómo efectivamente las oportunidades están allí para quienes quieran verlo.

¿Cómo iniciar una estrategia de crecimiento de ventas?

La palabra clave es “internet”, hoy día la llegada en medio digitales es realmente brutal, los espacios de crecimiento y las oportunidades son amplias.

Te invitamos por un momento a reflexionar cómo era la vida de una emprendedora hace 20 años atrás, los principales espacios de comunicación revistas, periodico, radio y televisión, todos ellos en rangos de precios elevados y métricas generales, sin posibilidad de modificar tu estrategia en largos períodos de tiempo.

La aparición de los espacios como redes sociales, motores de búsqueda (como google) abrieron la puerta al marketing digital, una llave al crecimiento y oportunidades para las PYMES y emprendedoras. ¿No lo crees?. 

Hoy día creas una campaña en facebook y puedes obtener métricas en VIVO, desde el minuto uno, incluso detenerlas para recalcular tu estrategia ¿No te parece maravilloso?, pero no nos adelantemos, porque en este espacio queremos contarte 3 super hacks que podrás aplicar para lograr los resultados que tanto sueñas con las ventas de tu negocio.

3 estrategias de crecimiento de ventas

Te compartimos tres potentes estrategias a nivel digital que puedes utilizar para potenciar tus ventas.

Estrategia #1: Audiencia + Tendencia

Conocer a la audiencia es clave para cualquier negocio, pero aquí levantamos la primera estrategía, no necesariamente la audiencia que va a tu espacio físico es la misma que compra online, claro está esto depende en gran medida de tus productos y servicios, pero sin duda pueden varias.

La buena noticia es que no necesitas estar adivinando, hoy día existen herramientas como google analytics que de manera gratuita proporcionan las métricas sobre las personas que visitan tu web, pueden indicar ubicación, género entre otros. Así que ¿Ya conoces con claridad la audiencia de tu negocio?

Por otro lado la tendencia de tu nicho es un aspecto clave para tu empresa en los medios digitales, para ello lo más simple es google trends, de nuevo GRATIS, donde puedes visualizar como es la tendencia de determinadas palabras, esto sin duda te ayuda a identificar incluso si tu producto o servicio tiene picos por temporadas.

Estrategia #2: Contenido

La segunda estrategia es el contenido, como bien dicen por allí “El contenido es el Rey”, hoy día millones de personas buscan información constantemente en internet y si tú tienes un blog que ayude a tu potencial cliente a descubrir la respuesta que necesites, de manera inmediata comienzas a estar en su radar.

Puedes posicionarte como referente de mercado compartiendo contenido de valor, siendo el resultado y la respuesta a tu potencial cliente. Vamos a un ejemplo:

Imagina que eres una tienda donde se venden aires acondicionados, has creado un blog en tu web y uno de los artículos tiene por título “5 secretos para elegir tu aire acondicionado” en el mismo incluiste información cómo los aspectos técnicos a considerar y además un comparativo de los 3 aires acondicionados más utilizados.  Un posible cliente ve la información y termina con mucha claridad sobre el producto que necesita, ahora ya sabe que comprar y navega en tu web descubriendo que tú proporcionas ese producto que necesita. Así acabas de generar una venta.  ¿Entiendes cómo funciona?.

Estrategia #3: Publicidad

La tercera y última estrategia que te contaremos es la publicidad paga, para ello te recomendaremos varios lugares donde puedes hacerla, tu escoge el mejor según el nicho de mercado en el cual te encuentres:

  • Pinterest Ads
  • Facebook Ads
  • Linkedin Ads
  • Google Ads
  • TikTok Ads

Ahora que ya sabes cómo avanzar ¡ánimo es el momento de aumentar tus ventas!.

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